En Fitobassal hemos desarrollado el método de acompañamiento integral CT-5 con el objetivo de
incrementarla productividad del agricultor, reducir sus mermas y que verdaderamente pueda
disfrutar de su pasión por el campo.

Nuestro método de acompañamiento  tiene como fundamento principal el  equilibrio de la planta, concepto clave de la armonía de la naturaleza.

En Fitobassal hemos desarrollado
el método de acompañamiento
integral CT-5 con el objetivo de
incrementarla productividad del
agricultor, reducir sus mermas
y que verdaderamente pueda
disfrutar de su pasión por el campo.

Nuestro método de acompañamiento
tiene como fundamento principal el
equilibrio de la planta, concepto clave
de la armonía de la naturaleza.

5 fases para el control del ciclo del cultivo

• Control 1
Análisis de situación: Junto al agricultor, recopilamos los datos de su cultivo, obtenemos las condiciones agroclimáticas de la zona, y realizamos un estudio de situación para tomar las decisiones estratégicas de base.

• Control 2
Sanidad vegetal: Nos centramos en el buen estado sanitario del cultivo, para ello utilizamos diferentes métodos predictivos que nos ayuda a adelantarnos para estar prevenidos frente a patógenos. Hacemos uso de tecnologías eficaces como confusión sexual o microorganismos beneficiosos para mantener una fauna equilibrada y poder controlar las plagas y enfermedades que merman la cosecha.

• Control 3
Nutrición: Es un error muy común forzar un crecimiento rápido de la planta, error que provoca bloqueos de elementos esenciales y debilidad de los tejidos; acarreando graves consecuencias para la sanidad y calidad de los frutos. En esta fase, controlamos la fertilización para ser aplicada en su momento y de forma equilibrada. Conseguimos mayores cosechas y más sanas

• Control 4
Estado hídrico: Debemos controlar parámetros tan importantes como una buena hidratación, y más, con el inconveniente de no poder visualizar lo que está ocurriendo en las raíces. Contamos con estaciones meteorológicas, sondas y tensiómetros capaces de leer a tiempo real lo que sucede en el suelo, para que, tras analizarlo, podamos tomar la mejor decisión y mantener un riego equilibrado que nos mantenga una estructura homogénea de la planta.

• Control 5
Calidad: Al final del ciclo, pre-cosecha, es la fase más delicada, ya que si surgen complicaciones tenemos menos tiempo de reacción/respuesta, por eso es tan importante llegar a esta fase con un cultivo equilibrado. Es fundamental acertar con el momento idóneo de cosecha, en nuestras visitas a campo tomamos muestras de frutos para analizar los niveles de calidad y maduración. Estos datos son usados para fijar el momento óptimo de recolección. Al ser implantadores del sello de calidad Zerya, es en esta fase el momento de la toma de muestras por parte del laboratorio para certificar tu producto como libre de residuos.

5 parámetros para controlar tu cultivo y asegurarte cumplir el objetivo de productividad de una forma eficaz.

5 parámetros para controlar tu cultivo y asegurarte cumplir el objetivo de productividad de una forma eficaz.

Contacta con Fitobassal

Si quieres ver lo productivo que eres y deseas aumentar los beneficios de tus cultivos, solicítanos una llamada y estudiamos si te podemos ayudar.

CONTACTAR